Para vender una propiedad en el menor tiempo posible y con un precio de venta de mercado, se tiene que presentar la vivienda de manera atractiva a los potenciales compradores porque sólo se tiene una oportunidad para causar una buena impresión en las visitas.
Antes de comercializar una vivienda es imprescindible realizar las siguientes acciones:
- En las viviendas antiguas es necesario pintar las paredes de la casa, quitar cortinas y alfombras viejas, arreglar enchufes y tomas de luz.
- Limpieza de la vivienda y eliminación de malos olores de animales, tabaco y comida. El orden ayuda a que los compradores estén más relajados durante la visita.
- Despersonalización de la vivienda. Retirar fotos familiares, cuadros, posters, etc. Los compradores quieren imaginar cómo será su futura casa.
- Si la casa está vacía, una opción muy interesante es amueblarla con muebles de cartón. Es una inversión muy baja y luego cuando se vende la casa se amortiza, porque el porcentaje de descuento en el precio de venta es menos respecto a las casas que no están bien presentadas.
- Realizar fotografías profesionales de calidad es imprescindible para atraer a los potenciales compradores. 95% de los compradores que buscan vivienda por internet en 20 segundos deciden si quieren conocer más sobre la casa o la descartan. Fotografías de calidad es igual a más visitas, y por lo tanto, más posibilidades de venta de la vivienda.
- La inversión realizada para la puesta a punto de la vivienda se amortiza cuando se vende. La inversión recomendada para una intervención de HOME STAGING es aproximadamente entre un 2% y un 3% del precio de venta.
El porcentaje medio de descuento de una vivienda sin intervención de Home Staging es un 14%.
El porcentaje medio de descuento de una vivienda con intervención de Home Staging es un 2,8%.
En CoolHomesMallorca te podemos ayudar a maximizar el valor de venta de tu propiedad.